De 2009 a 2012 publicamos 18 números de la revista digital, 50 programas de podcast, cubrimos 16 eventos y publicamos más de 150 videos. En el 2013 sólo hemos publicado un número de la revista y dado cobertura a dos eventos. No contamos con ningún apoyo económico, estamos naufragando y pedimos el apoyo de nuestros lectores.

Con $10 (diez pesos) cada uno sería un gran apoyo. Da click aquí para conocer los datos y hacer un depósito

¡Gracias!

Ficha

Sangre en los Tacones

De: Humberto Robles
Grupo: Galatsia
Estado: Querétaro
Estreno: 2013
Contacto: hrobles@hotmail.com
Críticas:
Estrenan "Sangre en los Tacones" - Grupo Galatsia

Esta comedia de enredos llamada , es la obra que estrenará el grupo de teatro Galatsia el próximo 19 de abril en la Casa de Cultura Ignacio Mena, a las 8 de la noche.
Abril 17, 2013 | 1:12
POR ROCÍO G. BENÍTEZ CULTURA@ELUNIVERSAL.COM.MX
Mientras un asesino serial anda suelto, Margara es obligada por su marido a vender discospiratas y hacer tandas, para poder pagar los impuestos a Hacienda. El único placer que tiene esta abnegada mujer es ver la televisión, pero cuando su marido, Severo, toma la decisión de empeñarla es cuando ocurre una tragedia.
Esta comedia de enredos llamada Sangre en los tacones (Échale la culpa a Hacienda), es la obra que estrenará el grupo de teatro Galatsia el próximo 19 de abril en la Casa de Cultura Ignacio Mena, a las 8 de la noche.
En la obra Margara tendrá que soportar, a parte de a su obsesivo marido, a una fanática religiosa, un asaltabancos que viene huyendo de la policía, y a un travesti que no para de hablar de los asesinatos ocurridos cerca de la vecindad.
Después del éxito que tuvieron en la Casa de Cultura Ignacio Mena con la presentación de Ni princesas ni esclavas, texto de Humberto Robles, el grupo Galatsia monta otra obra de Robles, un dramaturgo que es reconocido en “Francia, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, me parece que es el dramaturgo latinoamericano más representado en estos momentos”, explicó Alejandra Segovia, quien está encargada de coordinar la producción de la nueva puesta en escena: Sangre en los tacones.
Con la obra de Ni princesas ni esclavas,Segovia dijo que tuvieron gran respuesta del público, “incluso la gente se quedaba afuera, le cabían 50 personas al lugar y a veces le metíamos hasta 80; entonces como a mí me gustó tanto la obra, busque más textos de Humberto Robles y me topé con Sangre en los tacones, la leí e igualmente me gustó muchísimo”.
Jorge Smythe y Raúl Ángeles, integrantes del grupo de teatro La Gaviota, fueron invitados por Galatsia para formar el elenco de esta nueva obra.
“El teatro siempre reúne, ésa es una de sus cualidades principales, el teatro reúne no solamente a los ejecutantes sino también al público, la reunión es necesaria y es una de las cosas maravillosas del teatro”, comentó Smythe sobre el encuentro de estas dos compañías teatrales.
Actores hablan de sus personajes
Alejandra Segovia es la encargada de dar vida a Margara, “una ama de casa que está explotada por su marido que está obsesionado con pagarle a Hacienda, entonces todo lo que ella saca se lo da para pagarle a hacienda, y es una obsesionada de la televisión”.
Francisco Berges interpreta a Severo “el esposo de Margara que la explota, que la manda a vender ‘toperguer’ para que puedan pagar sus declaraciones fiscales porque sino lo pueden meter a la cárcel”.
Raúl Ángeles crea el personaje de Ninon, “un travesti que es multifacético, trabaja con varios personajes, y es el mejor amigo de Margara, bueno amiga”.
Ana Candelas interpreta a doña Saturnina, “una fanática religiosa, una mujer de edad avanzada que piensa que el fin justifica los medios, por poder conservar ciertas tradiciones, puede hacer muchísimas cosas”.
Y Jorge Smythe interpreta el papel de Pepe Pérez “un asaltabancos que está huyendo de la policía y por azares del destinos se está escondiendo y se mete al departamento de esta familia y de ahí surgen otras pericias”.
Sangre en los tacones se presentará los viernes de abril y hasta el 31 de mayo; y los sábados retoman la puesta en escena de Ni princesas ni esclavas, ambas obras se presentan en la Casa de Cultura Ignacio Mena que se encuentra en la calle 5 de Mayo #40, a las 8 de la noche.
La cooperación para la obra Sangre en los tacones, es de 60 pesos, pero si compran boletos para las dos puestas en escena podrán obtener un descuento.





Editar esta ficha