Archivo de podcasts del programa Doctor Taquilla.
Promoción teatral
Regresa el Dr. Taquilla, luego de una ausencia para seguir profundizando en la Teoría de los tres círculos, con especial atención en el último de los tres, el círculo promocional.
Puesta en escena periferica
La experiencia debe comenzar desde que se tiene contacto con la publicidad, promociòn, desde que se llega al teatro. Definir qué tipo de experiencia se va a ofrecer.
Creación de experiencias
La construcción de experiencias es una de las claves para tener éxito en taquilla. A nivel básico, al vender un boleto se vende una promesa de experiencia. Bibliografía:Pine II Joseph, Gilmore James H, LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA. EL TRABAJO ES TEATRO Y CADA EMPRESA UN ESCENARIO, Granica, Barcelona 2001.
Teatro y marketing
En este primer programa el Dr. Taquilla explica la necesidad del marketing en el teatro. ¿Qué es un producto sensible? ¿Qué se vende al vender un boleto para el teatro? y comparte ejemplos de estrategias que han funcionado en casos específicos. Bibliografía recomendada en esta edición: COLBERT Francois, CUADRADO Manuel, “Marketing de la Cultura y las Artes”, Barcelona, Ariel, 2000.