2 Comments

  1. Alejandra Serrano
    8 agosto, 2018 @ 2:58 pm

    Nada mas porque soy harto mencionada en esta nota, me parece adecuado hacer un par de presiciones. Yo no dije, ni escribí lo que aquí se menciona. Lo que yo escribí se puede leer aca: http://teatromexicano.com.mx/8062/las-autodefensas-en-el-derecho-de-autor/
    En efecto, en una conversación con el abogado de Nancy, discutimos sobre la Ley de autor, lo único que señalé de esto en la nota es el 10% de la taquilla que corresponde al autor y que aquí quieren desestimar, lo cual me parece peligroso en un oficio de por sí, bastante desprotegido. Creo que en la Ley de Derechos de Autor tiene como contestar esto, una de las modificaciones que aquí se mencionan, pero que astutamente no describen es que el contrato debe ser claro el encargo de obra y que el autor puede participar en la elaboración del contrato. Pero ese no es mi papel. Me parece que Nancy no entendió lo que yo expuse y me parece que la Sogem debería intervenir y decirnos si ya no es válido el acuerdo del 10% de taquilla para el autor

    Reply

  2. Ricardo Gonzalez
    8 agosto, 2018 @ 3:57 pm

    No sé si valdrá la pena o no mencionar que esta publicación está redactada con las patas: No hay dudas de por qué la “afectada” necesita gente que haga trabajo por ella.
    Veamos si también se apropia de este artículo o si entrega derechos a los autores.

    Ni falta que haga mencionar “dinero” que no es el objetivo de esta demanda pública, hágase valer la exposición de la autora en cuanto a carácter, forma de trabajo y confiabilidad. Que se haga la justicia que tenga que hacerse: la legal tomará su parte y que la social retumbe en los foros teatrales.

    PD. ¡Aguas con los guiones de Nancy Trujillo, actores! “No vaigaser” que estén exponiendo algo que ella no quiso decir cuando lo escribió.

    Reply

Leave a Reply