Se aprueba 226 para teatro
De acuerdo con el blog apoyo226bis.blogspot.com, el día de hoy a las A las 2.14 am se aprobó en la Cámara de Diputados el artículo 226bis, que establece un mecanismo mediante el cual los contribuyentes morales podrán destinar hasta el 10% de su pago de ISR a la producción de una determinada obra teatral.
Tras las intervenciones a favor de parte de la Diputada Leticia Quezada del grupo parlamentario del PRD, Kenya López del PAN y Armando Báez del PRI, la iniciativa fue votada recibiendo 446 votos a favor y tan sólo 1 en contra y 5 abstenciones.
El teatro está de fiesta, esto puede significar un cambio radical en la vida teatral del país. Sin embargo, no todos están de acuerdo. Según Alejandro Sandoval Ávila, “puede ser una tomadura de pelo” y entre otras cosas mencionó que “llama la atención una frase “y otras actividades culturales” para referirse al incentivo fiscal que crea el artículo 226 bis. Y esas ambigüedades son las que le encantan a Hacienda: con ella va a tratar de evitar que se busquen incentivos fiscales para otras actividades culturales específicas. (El Economista. 20/10/10).
Por lo pronto, es una pequeña victoria para el gremio.