Recorta Conarte a 41 empleados
Al interior del organismo cultural, la noticia generó molestias entre el personal de base y los afectados
EL NORTE
Abraham Vázquez
Monterrey, México (30 octubre 2009).- Uno de los primeros reajustes de personal en la administración del Gobernador Rodrigo Medina llegaron al área de cultura: 41 empleados de Conarte fueron notificados ayer de su despido.
La dirección de comunicación del Conarte confirmó el recorte del personal. Los reajustes fueron una decisión tomada por la administración central del Gobierno.
«La mayoría de los trabajadores que están siendo reajustados es personal que estaba por contrato», informó Héctor Maza, jefe de prensa del Conarte.
Al interior del organismo cultural, la noticia generó molestias entre el personal de base y los afectados.
«Acá empezó el cortadero de cabezas», comentó un empleado al interior del Conarte.
«Varios compañeros, sobre todo los que tenían menos de 5 años, sólo vienen hasta mañana (hoy)», dijo otra fuente.
La nómina de Conarte, de acuerdo con el portal de transparencia del organismo, está integrada por alrededor de 200 personas.
Los despidos se presentaron en todas las áreas y en espacios como la Casa de la Cultura de Nuevo León, el Centro de las Artes y la Coordinación de Cine.
El reajuste de personal no afectó a la presidencia, la secretaría técnica, las 10 direcciones ni las dos subdirecciones que alcanzan remuneraciones de hasta 80 mil pesos.
Romeo Flores Caballero, presidente del Conarte, sigue al frente de sus funciones.
Aunque es facultad del Gobernador nombrar al titular del organismo cultural, previa consulta con la comunidad cultural, hasta ahora no se ha anunciado ningún cambio.
Flores Caballero llegó al Conarte en el 2006 y fue ratificado en su puesto en enero del 2009 por un periodo de tres años.
Aunque se le buscó durante el día, Flores Caballero no contestó el teléfono.
Vea la nota completa y los comentarios que ha generado en:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/524/1046335/