3 Comments

  1. Eduardo Mier
    9 septiembre, 2017 @ 6:04 pm

    Difiero en lo segundo, Alejandra. En Xalapa, por ejemplo, ocurre que hay grupos representativos establecidos, constantes y con buen trabajo, en los cuales pudiera no haber veracruzanos. Se entiende que la claúsula intente evitar una especie de “chapulineo” en la participaciones y, por otro lado, estoy consciente de que Xalapa es un caso muy especial. Sin embargo, una restricción de esta naturaleza se puede evitar exigiendo que los grupos demuestren arraigo en la entidad, algo que resulta muy fácil de comprobar por las autoridades en tanto éstas de verdad conozcan a la gente a la cual sirven.

    Reply

    • Teatromexicano
      9 septiembre, 2017 @ 7:35 pm

      De hecho a eso me refería, Eduardo, cuando dije del estado ya que no solo el nacimiento te hace pertenecer a un lugar, pero tienes razón yo lo di por sentado y se puede malinterpretar, voy a precisarlo. Gracias

      Reply

  2. Juan Luna
    11 septiembre, 2017 @ 12:53 am

    No me queda claro eso de que en el caso reciente de la muestra regional norestense, se debió a que el requisito tiene qué ver con que el director debe ser mayor de edad. Te refieres al caso de U, montaje de Nuevo León (de donde yo soy)? Pues el director es mayor de edad, y de lo que yo estoy enterado es que la restricción fue porque hay un menor de edadven el reparto…

    Reply

Leave a Reply