One Comment

  1. Karenina Lizárraga
    10 septiembre, 2017 @ 2:59 am

    En Hermosillo, en el caso de la agrupación de la que formo parte en particular, no participamos porque la convocatoria dejaba fuera todo trabajo “resultado de un proceso académico” y por limitar el número de participantes. Este último lo entiendo como una manera de poder hacer más con menos recursos; pero podría dejarse la opción de cubrir (en caso de pasar a la Regional y Nacional) sólo a determinado número y si son más, el grupo o compañía determina si se cubre el resto por propios medios, o no le entra.
    Lo que no entiendo es el “resultado de procesos académicos” , más cuando ” son reuniones para mostrar las producciones que han logrado llegar a los escenarios” Habemos grupos que tenemos más de un año realizando labores fuera de nuestro espacio académico, (lo cual no impide que sigamos trabajando dentro de él ) e incluso participando en la MET del año anterior; no lo tomamos de hobbie pues. ¿Para qué entonces tiene el nombre de ‘Muestra’ si no se podrá ver la mayor parte de los trabajos que se realizan en el Estado?
    El grupo al que pertenezco es resultado de la Academia de arte dramático de la Universidad de Sonora, que ha producido en toda su historia montajes de gran calidad. Y he presenciado como (aún ) estudiantes presentan también trabajos de una calidad a la altura de la Muestra Estatal de Teatro. Si el teatro lo hacemos todos, participemos conscientemente pues del teatro.

    Reply

Leave a Reply