3 Comments

  1. Mario
    21 noviembre, 2015 @ 11:47 pm

    Entonces, ¿habría que decirle a los creadores “tengan cuidado, alguien se puede estresar viendo y oyendo su puesta; ¡NO SEAN DESALMADOS, TEATREROS!” (Dadá vuelve a morir… aunque su influencia siga viva). Por otro lado, porque el Teatro se metía directamente con los griegos y sus creencias religiosas llegó a los niveles de reflexión sobre la existencia a los que llegó, no pensando en no lastimar “pieles finitas” (de ser así, no habrían surgido los Shakespeare, Lope de Vega, Tirso de Molina, Alarcón, Moliére, Hauptmann, Strindberg, Jarry, Lorca, Artaud, Gutai, Fluxus, Accionismo vienés, los happenningas del Living Theatre, los performances de Ehrenberg, el Teatro Pánico de Jodorowzky ni la maravilla creativa que supone La Fura dels Baus). . . Si nuestra visión “apolínea” de la existencia no soporta la “dionisíaca”, mal vamos, mal vamos.

    Reply

  2. Zeferino
    25 noviembre, 2015 @ 5:22 pm

    Creo lo mismo que Mario, la próxima vez busca una butaca cerca de la puerta y salte, o indaga con alguien que haya visto la obra y te platique de que va, o también volviendo al tema que planteas acerca de los criticos, deberían los teatreros no tomarse personal las critcas, pero ¿Cómo no? si las criticas SÍ se meten con alguien en especifico, normalmente llevan nombre y apellido.

    Reply

  3. Dante Alejandro
    26 noviembre, 2015 @ 9:53 pm

    A los dos primeros comentarios:
    Ustedes, que tan rimbombante lenguaje pretenden usar, parece que batallan con el español contemporáneo de Valeria, o algo así. En primera, no es una crítica, es una opinión con un toque de reseña, una reseña positiva en todo momento.

    Valeria desnuda, nuevamente, sus emociones crudas de la puesta en escena que vio, indicó lo que la hizo pasar, corroborando con eso que la fe o verdad escénica que se vive con esta puesta es magnífica, es algo que la hizo sentir tan agredida por lo bueno que fue, por lo real, y ella indica en sus dos escritos sobre esto de forma bastante clara, con todas las letras ella recomienda la experiencia que Reincidentes le hizo vivir. No que con tan positivos puntos esté diciendo a otros profesionales de la materia teatral que se alejen de expresiones similares a la de Reincidentes y que además tengan cuidado con el espectador, sino todo lo contrario, incita a que más espectadores vivan experiencias así yendo a obras así, y con ello también a más creadores a seguir produciendo arte así.

    No entiendo ahora ¿A qué se supone que vienen esos comentarios o sugerencias de que ella se aleje del teatro porque no lo aguanta? Porque es ahí donde se equivocan grandemente, no sólo lo aguanta, lo procesa mucho mejor que ustedes, es una conexión tan fuerte que ésta le agrede, es una catarsis verdadera y no sólo adrenalina por la sinestesia del estímulo auditivo y visual, es algo verdaderamente personal como lo plasma, pero no deja de ser una clara reseña positiva para Reincidentes.

    Es claro que ustedes la atacan porque, en primer lugar, no entienden el teatro o el arte en general verdaderamente, porque son incapaces de reconocer una opinión tan honesta y verdadera como la de Valeria y se quieren hacer pasar por intelectuales del teatro, siendo innecesariamente rimbombantes, pretendiéndola hacer sentir inferior, y en segundo, como no reconocen estas opiniones tan claras es obvio que ustedes no han experimentado sentimientos tan elevados como los que ella sí, y si no los han experimentado muy poco se puede decir de su nivel de apreciación, criterio y sensibilidad.

    Y además parecen ser de capacidades cognitivas limitadas, debido a que ella, en ambas notas, sólo se ve alabando a la obra, no hay parte alguna en la que se le vea atacándola, no sé de dónde sacan esa hostilidad, a menos que tampoco sepan leer bien y o tengan la mala costumbre de sólo leerla por encima y el resto del combustible para su hostilidad fueron sus prejuicios contra una voz nueva que se atreve a ser real con sus opiniones y no una reseña del montón, tildándola de exagerada o falsa.

    Dice muy poco de ustedes lo que ponen en sus comentarios, sólo eso. Nada cuesta ser más humilde al pensar y al actuar, además que eso del bullying los hace ver más patéticos de lo que ustedes supongo quieren hacerse percibir. Sean más coherentes, “teatreros”.

    Con respecto a la nota: Valeria, ambas notas son muy buenas, y plasmas de una forma muy concisa tus puntos de vista, así como también la gran experiencia que se vive con la obra. Quizá deberías pulir ese estilo de crítica-opinión-reseña que estás manejando, hacerlo quizás más sobrio o específico como alguno de los tres para que la gente pueda comprenderte a las primeras. Pero no cambies la esencia, espero seguirte leyendo, espero sigas haciendo reseñas-opiniones como las que hiciste sobre esta obra, y me gustaría pudieras brindarnos algún material audiovisual para procesar la nota con una experiencia más completa. Te deseo suerte, sigue adelante.

    .

    Reply

Leave a Reply