El teatro en Michoacán
Eduardo Escobar
En la Muestra Estatal de Teatro en Michoacán se realizaron 17 obras bastante concurridas, con fuertes y calurosos aplausos demostraron la aceptación y complacencia de un público cada año más maduro y exigente, con una filosofía de vida mareada por los diversos estilos como tendencias de proliferación.
A la vez que vimos abundante presencia de los llamados “teatreros profesionales” en la industria del entretenimiento y por otra parte la crítica teatral que con objetivos de superación, apela ser atendida para mejorara próximas puestas en escena.
Es necesario el buen crítico que medie la correcta producción y la atinada decisión para reconocer y asistir a la mejor obra teatral.
Es triste que la dominen obras frívolas y sin el cuidado de los efectos de luz y sonido, así como el atinado reparto de los personajes. Los directores deben escuchar a la crítica.
El negocio del teatro se rige de la presencia masiva de un público de cultura media y ellos demandan el estilo del teatro. Es un paradigma bien intencionado que por medio del teatro se pueda lograr una transformación, el incremento del producto interno y con ello el progreso de todo un pueblo, en el país.
Ha sido un gran acierto que se trabaje con un taller (actuando en paralelo) de crítica en arte dramático de carácter universitario, la presencia de la Lic. Alejandra Serrano ha sido de gran ayuda que el teatro en Michoacán salga de la mediocridad. Demostremos con hechos que el arte histriónico teatral es el mejor del mundo.
1 junio, 2018 @ 6:13 am
Salga de la mediocridad? O alimente los bolsillos de la mafia nacional?