Encuentro de desahogos frenéticos

Foto: Pedro Augusto Meza
En una habitación sin salida, dos actrices que alguna vez fueron amigas se ven forzadas a enfrentar su rivalidad y sus rencores, en un encuentro lleno de desahogos frenéticos, perversiones y venganza.
Asfixia erótica bajo la luna de abril, con las actuaciones de Vera Wilson y Paloma Domínguez bajo la dirección de Ricardo Delgadillo, es una comedia erótica que contrasta situaciones íntimas con momentos ridículos y grotescos, haciendo visible la batalla de egos de los personajes
El texto, escrito por Mario Cantú Toscano, fue concebido para ser dirigido por Delgadillo y actuado por Wilson. De ahí, quizá, la naturalidad en la interpretación de los personajes, que se van volviendo más complejos al correr de la obra.
El público estaba sobre el escenario, justo frente al sillón donde todo ocurre, acentuando el asomo a la intimidad de las confesiones, perversiones y la locura de los personajes. Así, la pieza resulta provocadora y desafiante tanto para el público como para las actrices por lo explícito de las escenas sexuales y la desnudez sucediendo justo frente al espectador.
Sin embargo las actuaciones transcurren con naturalidad y, después de esos momentos tensos, las actrices logran llevar la atención de vuelta al trasfondo de todo lo que ocurre, esa locura de dos mujeres solas en un cuarto, confrontándose entre sí y a sí mismas mientras esperan, como en la obra de Beckett, a alguien que nunca va a llegar.